viernes, 4 de octubre de 2013

11 días. Segunda parte: Phuket

Día 4 | Phuket

Nos levantamos pronto porque teníamos el vuelo sobre las 11 y no sabíamos cuánto se tardaba en llegar al aeropuerto Don Muang en taxi. Así que, ¡más valía prevenir que curar! De todas maneras, de nada sirvió porque al final el vuelo acabó saliendo con casi tres horas de retraso. Entre llegar a Phuket, el taxi a la playa de Kata (que tarda una hora) y el encontrar el hotel, llegamos a las cinco de la tarde cuando tendríamos que haber llegado para comer. ¡Cosas de la vida! Al menos llegamos justos para cenar algo e ir a la playa a ver la puesta de sol. ¡Eso sí que mereció la pena!

Una vez anocheció, volvimos al hotel, nos cambiamos de ropa y salimos a dar una vuelta por Kata. ¡Para lo pequeño que es tiene un montón de sitios y se pueden hacer mil cosas!

Después de cenar nos fuimos pronto a la cama ¡porque al día siguiente queríamos madrugar!



1| Vista de Phuket desde el avión.
2| Dino Bar. Un bar ambientado en la Edad de Piedra. ¡Todo como en Los Picapiedra!
3| Atardecer en la playa de Kata.


Día 5 | Phuket

¡Nos levantamos a las 6 de la mañana para ver el amanecer desde la playa! Si vas a Phuket y te apetece madrugar, te lo recomiendo. ¡Es una experiencia única!

Después, sobre las 7, nos volvimos al hotel a dormir unas horitas más.

Sobre las 9 ya estábamos en pie y fuimos a alquilar unas motos para el resto del día. No son gran cosa, pero ¡son bastante baratas y te dan muchísima libertad! Cruzamos la isla y fuimos a la playa de Rawai, después seguimos conduciendo hasta Laem Phromthep (que es el cabo más al sur de Phuket), la playa de Ya Nui.

Después de Ya Nui decidimos ir a ver el Big Buddha, que es un Buda enorme encima de una montaña. Puede parecer fácil llegar hasta él, incluso que se va a tardar poco, pero no. ¡Llegar es toda una aventura! Los carteles no son nada precisos y, de repente, te ves subiendo la montaña con la moto, por caminos y cuestas de tierra ¡en los que parece que la moto no da más de sí y que vas a tener que desistir y dar media vuelta! Mientras tanto ves a tu alrededor a un montón de elefantes haciendo las rutas de elephant trekking... "Como vengan hacia mí, ¡la moto esta no me salva!"... Pero sigues y sigues, y al final llegas. El Big Buddha es impresionante, pero no nos engañemos, ¡que es una decepción darte cuenta de que lo empezaron a construir en 2007 y que todavía no han terminado el complejo que tienen pensado hacer! Aún así, visitamos el templo y nos encontramos con un monje que daba bendiciones de protección. ¡Y de cabeza que fuimos! Mientras te ataba una pulsera en la muñeca, rezaba una bendición budista y te tocaba la pulsera, la cabeza y los hombros con una especie de ramas mojadas en agua sagrada. Le pedimos que nos bendijera unas cuantas pulseras más para llevarle a la familia. ¡Es de esas cosas que luego quiere todo el mundo!

Justo después, empezó a llover torrencialmente y nos quedamos allí un rato más, porque volver por esas cuestas con las motos y la carretera mojada no era una buena idea. Aunque la lluvia era fuerte, no tardó mucho en amainar y ¡el sol volvió en un abrir y cerrar de ojos! (Por no hablar de lo rápido que se evaporó el agua de la carretera...). Una vez nos pusimos en camino otra vez, volvimos a la zona de Kata. Pasamos un rato en Kata Noi (Kata pequeña) y después volvimos al hotel. Compramos los billetes de barco a Koh Phi Phi para la mañana siguiente y, como nos quedaban un par de horas para devolver la motos, ¡nos fuimos a investigar un poco más la zona! Llegamos hasta Karon y allí encontramos un mercadillo nocturno en el que había bastantes buenos precios. Compramos un par de cosas y volvimos a Kata. Devolvimos las motos y nos pusimos a buscar un sitio para cenar. Como no nos poníamos de acuerdo, ¡decidimos darle una oportunidad al Dino Bar!

Al día siguiente tocaba madrugar otra vez, pero esta vez nos esperaba ¡Koh Phi Phi!






1| Amanecer en Kata. Aunque el amanecer es en realidad por el otro lado de la isla, ¡merece la pena! ¡Además con compañía!
2| Big Buddha.
3| Vista desde Laem Phromthep.
4| Atardecer en Kata Noi.



¡Nos vemos pronto!
La Gon!


No hay comentarios:

Publicar un comentario