lunes, 21 de enero de 2013

Día 10. Esplanade

Domingo 20 de enero. Día 10.

Los domingos en Bangkok suelen ser más tranquilos que el resto de días de la semana. La gente aprovecha para ir de compras a los centros comerciales, ¡que es donde mejor se está gracias al aire acondicionado!

Aquí los centros comerciales son ENORMES. Hasta el típico centro comercial de barrio de las afueras es increíblemente grande. Los hay más o menos nuevos, con más o menos pisos (el más bajo que hemos visto hasta ahora creo que son 6 pisos), pero todos con mil puestos más aparte de las tiendas en sí. Y en todos ellos hay otros mil sitios para comer, entre restaurantes, food courts y puestecitos de comida, batidos o chucherías.

Como hoy estábamos algo vagos, no teníamos muchas ganas de pasarnos todo el día por ahí y decidimos ir a ver un centro comercial que tenemos "cerca" de casa, a un par de paradas de metro. (Por si aún no lo habéis hecho y tenéis la curiosidad, echadle un vistazo a Bangkok desde el Google Earth. Entenderéis de lo que hablo).

Hoy tocaba el Esplanade.

El Esplanade es bastante nuevo, de 2006, y tiene muchos restaurantes, tiendas de ropa, tecnología, peluquerías y centros de estética, entre otros. ¡Hasta un cine! (Bastante chulo, por cierto).

Pensábamos comer en el Food Walk, pero un amigo nos recomendó un restaurante de nombre impronunciable y ¡había que probarlo! (¡Os debo una foto del nombre!). 

Con respecto a la comida, la verdad es que, por ahora, no tenemos mucho problema. Si estás acostumbrado a la comida china y japonesa, ¡con la tailandesa no tendrás pegas! ¡Y si no un "mai ped!" (¡sin picante!) siempre puede salvarte la vida!

Y esto es lo que hicimos :)

El centro comercial






¡La hora de la comida!




Sí, hasta una pista de hielo.






El cine





Con su sala de espera con una asientos increíblemente cómodos.



Varios ciber cafés con más asientos cómodos... Ideal para tirarte allí una tarde cualquiera viendo películas...



Una escuela de baile



Una bolera 


¡Y un restaurante con un señor súper gracioso en la puerta!


Vamos, que había muchos restaurantes, ¡pero este es el que más gracia nos hizo!


Al llegar a casa nos pusimos a organizar la semana, ¡para aprovechar el tiempo y los recursos al máximo! Lo que estamos haciendo es "dividir" Bangkok por zonas, para aprovechar los viajes que hagamos en metro y ver el mayor número de cosas con un sólo viaje. Que eso de ir a un sitio, ver una cosa y a los días te das cuenta de que tenías otra cosa que querías ver justo AL LADO y no lo sabías, no es algo que le recomiende yo a nadie... Así que ¡organización, organización! ¡Os iremos contando!



¡Nos vemos mañana!
La Gon!


2 comentarios:

  1. Bueno, a ver si salís ya de la sity y de tanta tienda del todosien, que parese que en vez de iros a ver cosas raras no habeís salío del Corte Inglés de Majadahonda, cojones.

    Elefantes, cobras, tarántulas, cocodrilos, bishos raros, dalais lamas, orangutanes y demas bishos vivientes...AHI os quiero ver, comiendo arroz a puñaos con las manos y machete en mano atravesando junglas infestás de mosquitos chupasangres y sangüijuelas del tamaño del dedo gordo, sudando como gorrinos y sin cambiarse los gallumbos en sinco días... Si señor, eso si es un viaje como Dios manda y no estar tol día p'alla y p'aca de un todosien a otro, ¡Domingueros!

    Venga, jánimo, jánimo... que anoche ví al Frank de la jungla en la Tailandia esa pescando cangrejos en la playa y asándoselos pa comerselos sobre la arena, y luego una familia de allí le dió a beber un café con hormigas flotando...ESO es lo que quiero yo, veros ahí en mitad de una tribu en la jungla más espesa y en chanclas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En ello estamos! Estamos viendo a ver las excursiones que queremos hacer y entre ellas la de la jungla. ¡Experiencia Frank de la Jungla, allá vamos! :)

      Eliminar