domingo, 20 de enero de 2013

Día 9. Chatuchak


Sábado 19 de enero. Día 9.

Sawadikaa!

Source: {weheartit}

Los fines de semana hay un mercadillo enorme que es visita obligada para todo aquel que venga a Bangkok... El fin de semana pasado no pudimos ir (gracias al "bendito" jet-lag) por lo que... ¡Hoy tocaba ir a Chatuchak!

Ocupando más de 1.100 m2 (pequeñito, ¿no?) y con más de 15.000 puestos (sí, sí, 15.000), Chatuchak es el mercado más grande de Tailandia y el mercadillo de fin de semana más grande del mundo. Abre los fines de semana y festivos. Cada día lo visitan alrededor de 200.000 personas entre turistas y tailandeses. Todo esto puede sonar a exageración pero no, no lo es. Sí tienes pensado visitarlo, que sepas que vas a pasarte TODO el día allí, ¡si no te das por vencido antes!

Nada más llegar puede parecer que no hay organización alguna y que cada señor o señora (o familia tailandesa al completo en algunos casos) ha llegado y ha plantado su puesto donde mejor le parecía, pero la realidad es que el mercadillo se divide en 27 secciones y una vez le has cogido el punto, es fácil orientarse. Eso sí, esto ayudará MUCHO.



Aquí podéis ver la distribución de todas las secciones y aunque pueda parecer que todo es pequeño y que la distancia entre pasillos no es tanta... ¡no os dejéis engañar! Se anda mucho, mucho, mucho...

En Chatuchak encontraremos literalmente de todo, desde ropa, amuletos y objetos de decoración hasta animales domésticos (¡que querrás llevarte a casa de lo monísimos y baratos que son!). Así que, volviendo al tema, por zonas tenemos:

  • Libros y coleccionables.
  • Plantas y todo lo relacionado con la jardinería.
  • Utensilios del hogar y decoración.
  • Mascotas y sus accesorios.
  • Antigüedades.
  • Decoración y cosas varias.
  • Ropa y accesorios.
  • Artesanía y cosas varias.
  • Muebles

Y, obviamente, no nos podíamos olvidar de la comida. Aunque no hay ninguna zona dedicada exclusivamente a puestos de comida, podemos encontrarlos por todo el mercadillo y sobre todo en las secciones 2, 3, 4, 23, 24, 26 y 27.

¡Y unas cuantas fotos para qué veáis cómo es todo aquello!

En la estación de MRT (sí, dentro de la estación).








Chatuchak














¡Y algunas de las cosas que se vienen a casa! 







IMPRESCINDIBLE: Aunque no estemos acostumbrados, ¡hay que regatear! ¡Siempre! Si lo hacemos bien podemos conseguir ¡hasta un 30% de rebaja!

¡Atención!: ¡Puedes enviar lo que compres en el mercadillo a casa por mensajería! No sé los precios, pero había bastantes cajas listas para ser enviadas, por lo que a lo mejor no es demasiado caro y puede ser una opción a considerar si piensas comprar muchísimo o si no tienes suficiente espacio en la maleta. Las empresas que vimos son DHL y TNT.

CÓMO LLEGAR:

La mejor forma de llegar es en metro (MRT) o en el SkyTrain (BTS), aunque también podemos elegir entre taxi, bus y el tuk-tuk (el menos recomendado por lo caro que es).
  • Metro (MRT) | Bajarse en la parada Kamphaeng Phet Station, que te deja a las puertas del mercadillo. También podríamos bajarnos en Chatuchak Park Station pero tendríamos que andar un poco desde el parque hasta el mercadillo.
  • SkyTrain (BTS) | Bajarse en Sapan Khwai o Mo Chit Station. 
  • Bus | Todos estos buses tienen parada en Chatuchak: 3, 826, 27, 28, 29, 34, 38, 39, 44, 52, 59, 63, 77, 90, 96, 104, 408, 112, 122, 134, 136, 138, 153, 159.

¡Y esto es todo por hoy!

Si queréis más información, aquí os dejo la página oficial de Chatuchak (en inglés): http://www.chatuchak.org/


¡Nos vemos mañana!
La Gon!

4 comentarios:

  1. no hay "me gusta" en esto de los blogs? que chulo Gema!!! que guay la nueva ropa! jajaja ;) disfrutar mucho chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no, no hay botón de "me gusta", pero no sería una mala idea! ¡Me alegro de que te guste el blog! :) Y ya sabes, ¡la próxima vez que vayamos a Chatuchak, cargo para tí también! :)

      Eliminar
  2. Muero con el reloj del moustache!! Vas a volver? Puedo encargarte uno??????

    **Aitana**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! ¡De hecho, ya está apuntado en la lista de cosas por comprar para la próxima visita a Chatuchak! ;)

      Eliminar