lunes, 25 de febrero de 2013

El visado

Si eres español y quieres ir de turismo (una estancia de 30 días máximo si entras por aire), estás de suerte porque ¡no hace falta ningún visado especial, ni pagar ninguna tasa! Todo se reduce a rellenar un papel en el avión y a un sello de entrada, "Visa on arrival", que te ponen al llegar en el pasaporte español y que dura 30 días.

Para poder entrar a Tailandia necesitarás:
  • Un pasaporte con, al menos, una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada a Tailandia.
  • Hoja de inmigración cumplimentada (la facilitan en el avión).
  • Billete de salida del país (hasta 30 días después si entras por aire, o hasta 15 días después si entras por tierra).
La hoja que te dan en el avión te pide tus datos, las fechas, fechas de viajes anteriores a Tailandia, el tipo de viaje que es (si es turístico, por trabajo, solidario, etc) y número de pasaporte entre otras cosas. También te piden la dirección a la que vas en Tailandia, ¡así que tenla a mano!

Pero si lo que quieres estar más de 30 días en el país, sí que es necesario obtener un visado que nos permitirá prolongar la estancia hasta 60 días. Podríamos también ampliar la duración de este visado 30 días más o bien saliendo de Tailandia y volviendo a entrar o bien yendo a cualquier oficina de inmigración y pagando sobre los 1900 THB. 

Para este visado turista de 60 días necesitarás:
  • Un pasaporte con, al menos, una validez mínima de 6 meses, desde la fecha de entrada a Tailandia.
  • Impreso de solicitud.
  • 2 fotos carnet actuales tamaño 4x5cm.
  • Tasas (30€ por persona).
¿Y dónde conseguimos el impreso de solicitud? 

Como la página oficial de la Embajada de Tailandia en Madrid está en inglés y tailandés (nada de español por ahora) así que, por si alguien no domina mucho el inglés, ahí va una lista con los links más importantes:

CÓMO CUMPLIMENTAR EL IMPRESO DE SOLICITUD

Siempre y cuando el visado que vais a solicitar sea de turista y de 60 días podéis rellenarlo como este. Es un modelo que hemos hecho porque, la verdad, ¡tuvimos bastantes dudas a la hora de rellenarlo! Si aún así tenéis algún problema o casos particulares que consultar, podéis llamar a la embajada (los datos están al final de esta entrada).




Si queréis os lo podéis descargar en pdf aquí.

Una vez hecho todo esto, tendremos que llevarlo en persona a la Embajada de Tailandia en Madrid o bien enviarlo todo por correo certificado mediante MRW, que es la única con la que se puede enviar, y que cuesta sobre los 40 Euros. Ahora viene el truco, como dentro del sobre tenemos que enviar los pasaportes y el dinero de las tasas, si les dices a los de MRW que el sobre contiene dinero, hay que pagar más tasas, por lo que ya no serían 40 de envío, si no bastante más. Lo que hicimos nosotros fue no decir nada del dinero de los visados, pero dentro del sobre también metimos una hoja como esta en la que enumerábamos todo lo que había dentro.

¿Cuánto tardan en darte el visado? 


Nadie lo sabe a ciencia cierta. Nosotros lo tuvimos en menos de una semana, pero hay gente a la que le tarda mucho más... Así que, en tal que sepamos que vamos a estar más de 30 días en Tailandia, ¡a hacerse el visado! No vaya a ser que luego se nos acumulen las cosas y ¡los problemas de no tener el visado a tiempo!


¡Y esto es todo por hoy! 


¡Ah! Y los datos de la Embajada de Tailandia en Madrid.

EMBAJADA DE TAILANDIA EN MADRID
Dirección: Calle Joaquín Costa, 29
Madrid
28002
Teléfono: +34 91 563 29 03
Fax: +34 91 564 00 33


¡Nos vemos mañana!
La Gon!


1 comentario:

  1. la recomendación acerca del campo "Países en los que es válido el documento de viaje", es dejarlo en blanco.

    ResponderEliminar